¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

viernes, abril 01, 2011

DESCUBIERTO UN MONO DE NARIZ CHATA.

Un equipo de primatólogos y urólogos de la Universidad de Perejil ha descubierto una nueva especie de mono de nariz chata, con labios prominentes.

La investigación se ha publicado en la revista American Journal of Primatology and Urologic, y aunque los científicos sólo pudieron fotografiar al ejemplar de lejos y en un pequeño descuido de aquél, ha sido suficiente  para mostrar al primate a la comunidad científica.

La nueva especie ha sido denominada Rhinopithecus Televisivis en honor a Jon Stryker, presidente de la Fundación Arcus que ha colaborado en el proyecto liderado Ngwe Lwin, de la Asociación de la Conservación de la Biodiversidad y la Naturaleza de la Fauna Marina y Arbórea Televisiva.

Se cree que el área de distribución de la especie es de 2,7 kilómetros cuadrados alrededor de cualquier plató de televisión  y su población no supera un ejemplar, de momento, lo que significa que está clasificada como 'críticamente amenazada' por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza y Fauna.

A pesar de ser un nuevo descubrimiento para la ciencia, los cazadores locales ya conocían la especie. Lo llaman 'nwoah' , que en su dialecto significa 'mono con la cara vuelta hacia arriba', y aseguran que es relativamente fácil de detectar. Según cuentan los cazadores locales, los especímenes pasan el verano, entre mayo y octubre, en las altas latitudes televisivas y en el invierno descienden más en la audiencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta lo que pone qui estoi mas que arta de esta mujer i no la aguanto el que lo aia echo es un crac

Anónimo dijo...

daniela a ti te pica todo y lo mejor es talquistina