¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

viernes, marzo 18, 2011

¡ESTO ME HUELE A CHAMUSQUINA!

Sopleteild comprobando su aparato
La mayor funeraria de Viena, la municipal Bestchamuscattung Wien, ha levantado una fuerte polémica en Austria por la idea de utilizar el calor de un crematorio en el que se incineran a los fallecidos para calentar sus futuras oficinas.

"Vamos a utilizar el calor del crematorio", explicó a la prensa austríaca el portavoz de la empresa, J.Sopleteild, que elogió el ahorro y el respeto al medio ambiente de la idea que se prevé aplicar en la nueva sede de la funeraria, que está en construcción y se espera que se inaugure en 2012.
 
Las proyectadas nuevas oficinas de la empresa en el Cementerio Central de Viena se encuentran a escasa distancia del crematorio, lo que permitiría utilizar esa fuente de energía para calentar agua con la que funcionará la calefacción del edificio.
 
Sopleteild ha explicado que para incinerar los cuerpos se necesita una gran energía para que los hornos mantengan una temperatura continua de unos 800 grados, y que sería una buena idea utilizarla en lugar de permitir que se malgaste.

"La nueva central tiene una calefacción de gas. Pero se planea que la energía que se utiliza para la incineración también se utilice en el sistema para recuperar energía. Puede sonar estúpido, pero esto también es proteger el clima", afirmó.

La prensa sensacionalista austríaca ha criticado con dureza la idea y el diario más leído del país, el Kronen Zeitung, ha titulado: "La Funeraria de Viena calentará sus oficinas con muertos".

El portavoz consideró semejante titular una "gilipollez", ya que no se ganará energía con la incineración de los cuerpos, sino que se tratará de aprovechar el calor del crematorio que se genera con energía eléctrica.
 
"El respeto por los muertos es fundamental para nosotros", se defendió el portavoz de las acusaciones de que semejante idea atenta contra los valores cristianos.

3 comentarios:

Durrell dijo...

Hombre pues no veo tan mal que aprovechen el calor del horno para calentar la oficina. Al fin y al cabo los muertos no sufren por ello. Peor me parece la cantidad de gente que muere por culpa de las centrales nucleares, según dicen la energía más barata.
Esto es como lo del aborto que se rasgan las vestiduras por un embrión y después dejan morir millones de niños de hambre.

Este mundo está verdaderamente loco de remate y sin remedio.

¡Cuidado con el fuego, diablillo!

Un abrazo :)

Exlucifer dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
SÍ, DE LA MISMA OPINIÓN ERA YO. PERO LUEGO, AL PENSARLO UN POCO, ¿TE SENTIRÍAS CÓMODA YENDO A LA OFICINA ESA SABIENDO QUE ESTÁ CALENTITA CON EL CALOR DESPRENDIDO DE LA BARBACOA DE CADÁVERES?...

Durrell dijo...

mmmm.... pues no es que me apetezca precisamente, pero...¿alguien le ha preguntado lo mismo a los que maquillan cadáveres, los visten, los colocan en los féretros... los que trabajan en la recepción de los tanatorios... los conductores de los coches mortuorios, los trabajadores de los cementerios...,etc.? Y no sigo con otras profesiones desarrolladas en los hospitales y en las emergencias, protección civil, etc...

Es que al infierno solo llegan las almas diablillo, pero aquí tenemos bodys sin remedio.

Un abrazote.