¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

jueves, febrero 03, 2011

PLANTILLAS EN AGRADECIMIENTO.

Una anciana china de 63 años regaló nada más y nada menos que 100 pares de plantillas de zapatos, cosidas por ella misma a mano, al secretario local del Partido Comunista de China (PCCh) en agradecimiento por su labor para dar trabajo a las personas mayores de 40 años, informó hoy el portal de noticias "The Best Cosing of the World".

Yang Meng Pincheng, que así se llama la buena mujer asiática,  pasó seis meses cosiendo a mano un centenar de pares de plantillas para Lu Zhangong, secretario general del PCCh en la provincia de Henan (China central).

La aburrida mujer dijo que preparó el regalo como retribución a la labor que los encargados del proyecto nacional "4050" efectúan ayudando a buscar trabajo a las mujeres mayores de 40 años y a los varones de más de 50 años de edad.

También explicó que, para acabar todas sus plantillas, a diario se despertaba a las seis y media de la mañana, y cosía incluso saltándose el descanso tradicional chino de después de almuerzo. Las horas de la noche, después de ver las noticias, eran sus preferidas para coser: trabajaba diez horas y, a pesar de todo su esfuerzo en ese tiempo, sólo lograba acabar dos plantillas.

Según declaró Yang Meng Pincheng, las historias de la gente a la que el proyecto brindó ayuda la conmovieron mucho y por eso decidió darles, a través del secretario Lu, un poco de amor a quienes lo organizan.

No hay comentarios: