¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

martes, febrero 08, 2011

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Los diputados del PP por Palencia han pedido la restitución del jefe provincial de Tráfico, M. Esteban, quien ha sido "forzado a renunciar", después de 50 años de servicio en la Dirección General de Tráfico, por reprochar "el mal gusto" de una superiora en una felicitación navideña.

Así lo han asegurado hoy en rueda de prensa los parlamentarios populares, que han pedido explicaciones al director general de Tráfico a través de una pregunta oral en el Congreso sobre "las extrañas circunstancias" de esta renuncia.

Según se ha sabido el relevo del jefe provincial de Tráfico se produjo el pasado 1 de febrero, a menos de dos meses para su jubilación, después de 50 años de servicio en la Dirección General de Tráfico, tres décadas como jefe provincial y una hoja de servicios "intachable".

Al parecer la causa ha sido una felicitación de Navidad de la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial enviada por correo electrónico a sus subordinados, y la respuesta del jefe provincial reprochándole "el mal gusto" de sus mensajes.

Los parlamentarios populares han asegurado que el contenido de las felicitaciones navideñas enviadas por la subdirectora es "claramente soez, ofensivo e inapropiado en las relaciones que deben existir entre una superior y sus subordinados en la función pública".

Se trata de mensajes enviados a través del correo electrónico como "Feliz 2005, por el culo te la hinco", "Feliz 2010 por el culo te la hinco otra vez" y "Feliz Año Nuevo y chúpame un huevo" para este 2011, según se ha sabido.

El jefe de Trafico de Palencia contestó, también por correo electrónico, a su superior calificando de "horterada" el contenido de sus mensajes.

Y dijo:" Son expresiones de muy mal gusto, que en el mejor de los casos deberías reservar para tus círculos íntimos, pero no para el colectivo de compañeros miembros de un organismo al que queremos y que como representantes en diversos ámbitos no nos gusta chupar nada salvo un chupa chus".

La respuesta ha tenido sus repercusiones porque, según el PP, el jefe de Tráfico de Palencia fue invitado a dimitir el 14 de enero, una dimisión que se ha hecho efectiva el pasado uno de febrero.

Ahora los diputados nacionales del PP han decido denunciar los hechos y han pedido que se restituya al jefe de Palencia, del que han destacado su "profesionalidad, honestidad y eficacia" en todos sus años de servicio.

No hay comentarios: