¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

viernes, noviembre 12, 2010

UN PERRO ANTIDROGA CAPTURA A UN GATO "CAMELLO".

Minino tras la intersección
Un gato, entrenado por un recluso de una cárcel de Takaratistán para portar drogas, fue capturado con más de 15 Kilos de heroína en su collar por un adiestrado perro policía, según informó el Servicio Penitenciario, Patentes y Marcas de esa república rusa a orillas del Volga.

"En el collar del gato fueron hallados más de 15 kilos de heroína. Lamentablemente, el minimo falleció poco después de ser interceptado a causa de las heridas sufridas durante su captura y de la ingestión masiva de sustancias psicotrópicas. Además, estaba muy débil", precisó Inga Matagateko, portavoz del Servicio Penitenciario, Patentes y Marcas.

La investigación lleva a cabo y la autopsia al cadáver determinó que  uno de los reclusos ideó un ingenioso plan para recibir droga en prisión: amaestró a un gato que vivía en el penal y después se lo hizo llegar a unos amigos fuera del recinto penitenciario.

"Los conocidos del acusado hicieron pasar hambre al pobre gato durante varios días y después le colocaron un collar con heroína oculta y lo soltaron en las inmediaciones de la cárcel", explicó. La idea del preso era que el animal, muerto de hambre, regresara con él para ser alimentado.
Cómplice gatuno
 
Sin embargo, la droga no llegó a su destinatario: la dirección de la prisión fue informada -dicen las malas lenguas que por un ratón "camello" que pretendía acabar con la competencia desleal- de la existencia de este inusual "camello" y preparó una operación para capturarlo. Para que el felino no se colara dentro de la cárcel, su captura fue encargada a un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

No descartó que durante la investigación se abra una causa contra el recluso y sus cómplices por maltrato animal.

No hay comentarios: