¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

miércoles, octubre 27, 2010

LOS MÓVILES TÁCTILES CONTIENEN 18 VECES MÁS BACTERIAS QUE LA CADENA DEL VÁTER.


Los usuarios de móviles desconocen el riesgo de transmisión de virus y bacterias que corren cada vez que llaman por teléfono o escriben un mensaje. Al menos, esta es la conclusión de la investigación de Toko Kakita, un estudiante japonés de la Universidad de Stanford, que asegura, entre otras muchas cosas, que el puerto de un móvil tiene 18 veces más bacterias que la cadena del váter.

El estudio de Kakita, publicado en 'Journal of Applied Microbiology of water', alerta sobre los "altos riesgos" de transmisión de patógenos desde diversas superficies a la piel humana. Además de este porcentaje, el análisis revela que cerca de un 30% de los virus que almacene un móvil irán a parar a los dedos de los usuarios y de ahí a cualquier sitio.

Según explica Kakita, la mayor parte de esos virus en los dedos pasarán finalmente a los ojos, la boca, la nariz o las partes impúdicas de la anatomía humana, "las más probables vías de infección". Entre los objetos considerados de alto contagio también se encuentran los botones de los ascensores, los teclados de ordenador, los pasamanos, los pomos, los bolígrafos y los botijos de un asa.

Jessi Ruckermeier, enfermera diplomada por la Universidad de Massachuset y ex boina verde, apoya esta teoría y recuerda que los móviles se pueden convertir un riesgo en hospitales o centros sanitarios. "No comparto mi móvil con nadie, las pantallas táctiles son un foco".

No hay comentarios: