¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

martes, octubre 19, 2010

LOS BAILARINES SON BUENOS REPRODUCTORES


A esta conclusión es a la que podemos llegar tras conocer el resultado de un sorprendente estudio llevado a cabo por la "Royal Society" y que recientemente ha sido publicado por la prestigiosa "Biology Letters". Bailar bien es signo de buena salud y, en el caso de los hombres, potencia además su atractivo frente a las féminas y demuestra su buena capacidad reproductora.

Se trata del primer trabajo que analiza, en profundidad, los movimientos de los hombres mientras bailan, especialmente aquellos que les hacen más atractivos para las mujeres. Lo han comprobado con diferentes tests, entre ellos el alcoholémico, análisis de sangre y de orina.


"Cuando sales por la noche a las discotecas distingues quien baila bien de quien no lo hace", señala el coautor del informe, el doctor Tan Go, un psicólogo evolucionista norcoreano, de una de las más reputadas universidades del Reino Unido.

De hecho, detalla que, mediante un análisis biométrico se ha podido calcular, por primera vez, y de forma muy precisa, el tipo de movimientos en los que las féminas se fijan a la hora de elaborar un ranking de los hombres que mejor bailan en la discoteca.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos pidieron a varios jóvenes que, bajo los focos de 12 cámaras de vídeo, bailasen con un sonido de tambores de fondo. Entonces, procesaron los movimientos en el ordenador, junto con las estimaciones realizadas sobre los posibles rankings de las mujeres, obteniendo resultados "sorprendentes".

"Pensábamos que las piernas y hombros son realmente importantes, pero le supera la gesticulación con las manos, que es muy expresiva. Encontramos que las mujeres se fijan más en el torso, en el cuello o la cabeza. No era tanto la rapidez de los movimientos sino la variabilidad de los mismos", ha añadido el Dr. Tan Go.

2 comentarios:

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

A ver si me aclaro, o sea que si un tio se pone a mover las manos y hacer gestos varios, ese es el que encontramos nosotras atractivo? o sea sale uno a hacer el mono y ya liga?
...............del mono venimos y monos somos..........

Exlucifer dijo...

PUES PARECE SER QUE ASI ES, QUERIDA AMIGA. OS ATRAEN LOS MONOS!!!!!