¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

viernes, septiembre 26, 2008

"La Saga"

Hace ya unas cuantas semanas, una conocida cadena privada de televisión nos ofreció en las calurosas noches estivales la emisión de los capítulos de la más famosa aventura galáctica jamás escrita.

Esta saga, surgida de las profundidades de la imaginación de Giorgio P. LUCAS, inicialmente fue concebida para que contase con nueve episodios, sin embargo, al bueno de Giorgio se le acabó la tinta del boli cuando sólo había redactado el guión de los seis primeros capítulos. Y ahí quedó la cosa.

Para los cortos de memoria, a continuación recordamos el título de todos los episodios, así como su argumento:

“La Guerra de las garbanzas” (1977). Como su culinario título nos indica, relata la cruel y sangrienta guerra vivida, en un futuro más o menos próximo, por la raza humana como consecuencia del terrorífico incremento del precio del carro de la compra y, en concreto, de un alimento de primera necesidad: Los garbanzos.

“El Imperio contra la Paca” (1980). En esta ocasión se nos narran las aventuras y desventuras de una despiadada traficante interestelar, conocida en círculos más o menos reducidos, como “La Paca”, quien gracias a sus ocultos encantos logra hacerse con el control de la producción total de garbanzos en el Planeta Tierra. Ante esa tesitura, el Imperio, no tiene otro remedio que poner precio a su cabeza.

“El contorno del Yeti” (1983) Ni siquiera “El Abominable Hombre de las Nieves” pudo escapar de la enfermiza mente del P. Lucas. Ésta, su tercera entrega, se trata de un film documental en el que se plasma la convivencia con el Yeti durante 727 días, sus hábitos alimenticios y la estrecha relación existente entre la desaparición de los garbanzos de su dieta mediterránea –sustituyéndola por el consumo cuasiadicivo de caballas en escabeche- y la disminución paulatina de su contorno abdominal.

“La manaza fantasma” (1999) Cuarto episodio y antepenúltimo donde se nos cuenta como “La Paca” confirma que sus sospechas son ciertas: Alguien le sisa sus beneficios. Alguien está metiendo la manaza en sus arcas. Deberá averiguar la identidad de ese “fantasma” y cortar por lo sano. Tras una serie de pesquisas el principal sospechoso pasa a ser un tío feo y con capucha que responde al sobrenombre de “El Pelador”, por su facilidad para pelar toda clase de frutas y verduras con la única ayuda de los dedos de sus pies.

“El almanaque de los melones” (2002) Penúltimo episodio de la saga, de alto contenido cuasierótico y festivo. “La Paca” hace prisionero al “Pelador” y tras someterlo a toda clase de torturas, entre las que se incluye un visionado a cámara lenta de los últimos 435 episodios de “Cine en el barro”, consigue que confiese todas sus fechorías. Sin embargo, “El Pelador” guarda un as en la manga de su túnica: Tiene en su poder un almanaque a tamaño real en el que aparece “La Paca”, en su juventud, posando con los melones al aire. El chantaje está servido.

“La danza de los si” (-ete) (2005) Último episodio –Gracias a Dios- de la colección. Ante la amenaza de hacer público el contenido del almanaque que obra en poder del “Pelador”, “La Paca” no tiene otro remedio que acceder a las ilegítimas pretensiones de aquél. Como acto de buena voluntad opta por regalar al “Pelador” un irrechazable presente: Una sesión privada de su famosa “danza de los siete pelos”. En ella “La Paca”, bailoteaba sensualmente al ritmo del “Borriquito como tú”, portando únicamente sobre su escultural cuerpo los siete vellos que le nacen del ombligo. La paupérrima salud del “Pelador” no estaba preparada para soportar semejante tensión y excitación, así que el tío feo de la capucha sufrió una subida de azúcar en sangre que le provocó una parálisis cerebral del 99,9%.
(Para quien esté interesado en adquirir alguna de ellas las tenemos disponible en formato UHF, VHF y RH+, al módico precio de 8,99 el kilo. Gastos de envío no incluidos).

2 comentarios:

Durrell dijo...

ajajajajja veo que sigues en forma. Muy buena esta saga, me gustaría verla, seguro es más divertida que la original.

Voy a darle un repaso al blog, he visto que también has puesto noticias suculentas :)

Exlucifer dijo...

Me alegro de que te haya arrancado alguna carcajada.

Un saludo.