¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

martes, noviembre 16, 2010

ANCIANOS PARA LOS MARCIANOS.

"Científico" señalando a Marte
 Dos "científicos" han propuesto una "creativa" solución para seguir adelante con la colonización de Marte y, de camino, disminuir la carga de pensiones al Estado: que sean personas mayores, voluntarias, las que se instalen en el planeta rojo tras un viaje solo de ida.

 
Los "científicos" en cuestión, aseguran que "una misión humana a Marte es tecnológicamente factible, pero es muy cara y requiere enormes compromisos financieros y políticos". Por eso, "una solución creativa a este dilema sería un viaje sólo de ida en lugar de una misión humana con retorno", defienden en el artículo "To boldly go: A one-way human mission to Mars and a cabronation for the vejetes" publicando en el último número del Journal of Cosmology and Beautifull Shopping Center.

Entre las ventajas que señalan, además del ahorro de costes y de pensiones, es que se avanzaría en la exploración no sólo de Marte, sino del espacio desde esta nueva "colonia", y se evitaría la necesidad de años de rehabilitación para los astronautas después de haber permanecido en el planeta rojo a menor gravedad que en la Tierra.

"Científico" haciendo la lista
de los primeros tripulantes
Su propuesta es enviar dos naves con doscientas personas a bordo en cada una y suficientes suministros para establecer una colonia con presencia humana permanente. Una vez establecido el puesto de avanzada llegarían más colonos y suministros de la Tierra de forma periódica, aunque es de esperar que "con el tiempo el puesto fuera autosuficiente y así, podría servir como un centro para un programa de colonización ampliado a gran escala", indican los "científicos".

 
Son conscientes de que su idea puede desatar críticas "éticas" pero subrayan que "no es una misión suicida". Además, señalan que hay muchas razones "científicas y políticas" para establecer una colonia permanente en Marte. Por otra parte los "agraciados" tripulantes obtendrían una cuantiosa bonificación de 200 € en su siguiente declaración de la Renta.

No hay comentarios: