¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

viernes, octubre 29, 2010

MARIONETAS DEL PENE




El espectáculo, original de Australia, surgió en una de esas fiestas universitarias “con demasiada cerveza” –comenta David- “y al final nos bajamos los pantalones y empezamos a hacer figuras. La gente se reía tanto que pensamos en hacer un show”. Pero David y Simon, que protagonizaron el espectáculo en Australia, nunca pudieron imaginar que ‘Puppetry of the penis’ se convirtiera en un éxito que llegara a Londres, Nueva York o Madrid.


Todo empezó como un chiste, nunca pude imaginar que un día estaría aquí enseñando a dos chicos españoles a hacer muñecos con sus cacharrillos”, cuenta David, conocido en círculos reducidos de la farándula internacional como "El Gnomo".


Después de un casting al que se presentaron más de 100 actores, cuatro chicos fueron seleccionados por su capacidad cómica y por su habilidad al crear las marionetas, claro. Tendrán que plantarse en el escenario como vinieron al mundo y el público podrá apreciar al detalle sus miembros viriles. "hacer figuras con el pirulo puede ser divertido y una forma de echarle imaginación y sentido del humor a las relaciones sexuales. Cuando coges cierta práctica también sirve para animar las fiestas..." dice uno de los seleccionados.

Lo cieto es que ‘Marionetas del pene’ no es un espectáculo sobre sexo en el que se habla de penes, sino en el que se trabaja con penes. “Cuando has visto diez muñecos es como si estuvieras viendo un codo o un brazo, pero no te puedes creer que hacer esas figuras sea posible. Después de la sorpresa siempre viene la risa”.

De entre las cuarenta marionetas que hacen sobre el escenario, los actores tienen sus favoritas. El monstruo del Lago Ness, el hot dog, el caracol, el camión de bomberos, la bombona de butano, el teléfono inhalámbrico o el choricillo son sus favoritas.

No hay comentarios: