¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

martes, julio 06, 2010

EL PULPO QUE TODO LO SABE.


Los aficionados al fútbol de toda Alemania cruzarán los dedos con la esperanza de que las legendarias aptitudes proféticas del cefalópodo "psíquico" hayan fallado, luego de que Paul el pulpo predijo una derrota contra España en el partido de semifinales del Mundial.

Un país muy poco supersticioso normalmente como Alemania ha estado atento en las últimas semanas a los posibles poderes psíquicos de Paul, según destaca Reuters.

"Este no es un buen presagio", escribió la edición en internet del diario Bild luego de que el pulpo pronosticara una victoria española.

Con un historial de aciertos con un 100 por ciento de efectividad en el Mundial, el morador británico de un acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, se ha convertido en una celebridad al haber pronosticado correctamente una serie de victorias alemanas.

El pulpo incluso anticipó la inesperada derrota que Alemania sufrió ante Serbia en la fase de grupos.

Paul, que así se llama el cefalópodo, volvió a tener la oportunidad de elegir comida de dos contenedores diferentes de plástico en su tanque: uno decorado con una bandera española y otro con una alemana.

El contenedor que Paul abre primero es considerado su elección.

El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española.

La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paul, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.

"Todos estábamos un poco sorprendido cuando Paul eligió a España", dijo Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen.

"Errar es humano, pero los animales también pueden cometer errores. Esperemos que Paul se haya equivocado", agregó.

El consuelo de los alemanes es que aunque Paul no se ha equivocado hasta ahora en el Mundial, no es infalible: en la Eurocopa 2008 eligió erróneamente a Alemania como el ganador de la final contra España.

"Tal vez Paul esté tratando de darle a España una falsa sensación de seguridad", dijo Munzig.

Miles de personas han visitado el Sea Life para ver a la reciente celebridad de Alemania.

"Para ser honesta, voy a tener mariposas en el estómago viendo el partido con España. Yo no soy una persona supersticiosa, pero él ha tenido una increíble racha de victorias hasta ahora", agregó.

La racha de aciertos de Paul puede haber contribuido a que la superstición sea cada vez mayor en el plantel de Alemania.

El entrenador Joachim Loew admitió que no lavará un suéter azul que ha usado en algunos encuentros del Mundial mientras su equipo siga ganando.

Cada vez que Loew llevaba la prenda con cuello en V Alemania marcó cuatro goles. "Creo que lo llevaré otra vez (contra España)", dijo Loew el lunes.

2 comentarios:

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Algo raro hay aqui....yo creo que los pulpos son extremadamente inteligentes, de hecho esta demostrado que si lo son, y creo que no se han hecho estudios sobre este tema, igual son mas inteligentes que los delfines y todo, quien sabe, peroha habido muestras de que son animales que piensan con anterioridad y ademas muy bien.
¿ y si tuvieran algun tipo de poder paranormal? no se, pero algo hay, eso seguro, lo de este pulpo no es casualidad.
Los pulpos, esos grandes desconocidos e ignorados por la humanidad, que solo los pesca para comerlos...

Exlucifer dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO...

POR QUÉ PRECISAMENTE UN PULPO????


DE HECHO YO REALICÉ LAS MISMAS PRUEBAS CON UN BERBERECHO EN ESCABECHE... Y NO ACERTÓ NI UNAHA ACERTADO NI UNO...