¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

miércoles, junio 09, 2010

JUZGADA POR GUARDAR EN EL HORNO DE SU CASA LOS DVD DE SUMARIO SECRETO


La funcionaria del Tribunal Superior de Justicia M.J.G. afirmó ayer ante un jurado popular que "se llevó dos copias a su casa del caso en que trabaja para poder demostrar las horas extras que efectuó y ha dicho que "en el momento en que lo hizo estaba "tan mal" que su "cabeza no discernía correctamente".

La encausada, que está acusada de un delito de falta de custodia de documentos por la fiscal de TSJC, señaló que conocía que el caso estaba bajo secreto de sumario, pero se "sentía agobiada porque estaba sobrecargada de trabajo" y quería que se le compensaran las horas extras que efectuó para la tramitación del caso.

La funcionaria se enfrenta a dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público, si bien su abogado solicita la absolución y entiende que el delito que se le pretende aplicar no es el adecuado porque la custodia de los documentos no recae en la acusada.

Asímismo, el abogado entiende que el comportamiento de la funcionaria obedeció a un "arrebato" y ha advertido ante el Tribunal que "hay abogados interesados" en esta causa porque, en caso de que su clienta sea condenada, solicitarían la nulidad de las actuaciones en las que figuran imputados políticos "importantes".

La funcionaria explicó al Tribunal que tenía guardados los dos DVD en el "horno" de su casa para que "nadie los pudiera coger" porque se trataba de unos documentos "importantes", si bien no los llegó a copiar en el disco duro de su ordenador y tampoco tenía internet para enviarlos. Afirmó que pensaba devolverlos cuando hubiera tomado nota de las horas extras trabajadas.

La funcionaria admitió que dijo a sus compañeras que le comunicaran a la secretaria de la Sala que tenía en su posesión dos copias en DVD de parte de las diligencias.

Además, reconoció que mandó a la "mierda" a sus compañeras de la Sala, incluida la secretaria que no estaba presente en ese momento, porque no se le contestaba a su petición de días de asuntos propios después del esfuerzo que llevó a cabo durante casi un mes y de que se le interrumpieran sus vacaciones de Navidad a finales de 2007 para tramitar el caso.

Según la acusada, el caso llegó a la Sala en diciembre de 2006 y se le encomendó su tramitación, algo para lo que se sentía cualificada porque había aprobado las oposiciones para obtener esa categoría, aunque realmente su puesto en la Sala de lo Civil y Penal era de auxilio judicial, que consiste en el traslado de documentos. Debido a la falta de personal, indicó que se le pidió que interrumpiera sus vacaciones para que el expediente estuviera escaneado el 18 de enero de 2008, cuando estaba previsto hacer públicas parte de las actuaciones. Explicó que tuvo que trabajar muchas tardes, esfuerzo que lamentó que no se le reconociera a la hora de realizar esa tarea realizada. El juicio continuará hoy con las declaraciones de sus compañeros y de la secretaria de la Sala, entre otros testigos.

El sumario del caso sigue aún parcialmente bajo secreto, y en esta causa judicial se trata de esclarecer si hubo una presunta prevaricación, malversación y cohecho con relación a la compra, por parte del Ayuntamiento, del frente de playa por más de 52 millones de euros.

3 comentarios:

Durrell dijo...

Los DVDs estaban calentitos, calentitos. Sin duda ;)

Abrazos.

Exlucifer dijo...

Al rico DVD!!!!!, Al Rico DVD!!!!!, REcién sacados dle horno!!!!!!

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Vaya tela...
saludos^_^