¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

miércoles, abril 28, 2010

UNA MUJER PIDE UN RESCATE DE 300 EUROS AL DUEÑO DE UN PERRO ROBADO.


La Policía Local montó un dispositivo de vigilancia en el lugar pactado para el intercambio y recuperó al can; los autores están identificados.

Agentes de la Policía Local recuperaron, en un dispositivo especial, a un perro que había sido sustraído del interior de la vivienda de su propietario y por el que pedían un rescate de 300 euros. Los policías no sólo recuperaron al cánido que figura en la fotografía adjunta, sino que también localizaron a la mujer que intentaba cobrarle 300 euros al propietario por devolvérselo, identificada como C.Y.M.M., de 22 años de edad, y a la que la Policía le imputa un delito de receptación y otro de robo con fuerza, aunque no fue detenida.

El servicio se inició con la denuncia a la Policía Local de la víctima, comunicando el robo que había sufrido en su vivienda y que se saldó con la sustracción de su perro, un yorkshire. Además, este hombre anunció a los agentes que, tras haber puesto diversos carteles para recuperar al perro, estaba recibiendo llamadas de las personas que aseguraban tenerlo y que, inicialmente, le pedían 200 euros por el mismo. Vista la situación, se montó un pequeño operativo policial de vigilancia con cuatro agentes montados en el lugar pactado para la entrega del perro y del dinero, un helicóptero, una zodiac un camión blindado. Un familiar del propietario y los presuntos delincuentes se iban a encontrar en los alrededores de un parque céntrico. A la cita acudió la imputada en compañía de otra mujer y los tres se dirigieron a otro punto de la ciudad donde decían tener el perro, siendo seguidos discretamente por los policías actuantes.

Las pretensiones económicas subieron entonces a 300 euros, pero el familiar del propietario se negó a entregar la cantidad económica sin recibir en el mismo acto al perro. En ese instante irrumpieron los agentes que, tras recuperarlo, entregaron el cánido a su dueño e intervinieron con la imputada que, además, estaba embarazada. La mujer reconoció saber que el perro era robado y dijo conocer a los autores de los hechos, pero se negó a identificarlos. Ya que a juicio de la Policía Local es evidente que no se trata de la autora material del robo, se le imputaron los delitos mencionados. Los agentes continúan con las indagaciones para localizar a los autores del robo, ya identificados

2 comentarios:

Durrell dijo...

Diablillo ¿esto es verdad? Ni en las películas americanas he visto nada parecido, mmmm...

Bueno, aprovecho para dejarte un abrazo y animarte para que escribas uno de esos relatos tan suculentos y cargados de humor que sabes escribir como nadie ;)

Exlucifer dijo...

Salvo unos pequeños "añadidos", el resto es una noticia publicada en un diario de tirada local.

PAra lo del relato, ahora mismo reconozco que me faltan dos cosas:
1.- Inspiración.
2.- Tiempo.

Gracias por leerme.