¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

jueves, enero 13, 2011

¿QUIÉN DIJO DEPRESIÓN?

El libro "Cómo decirle adiós a la depresión apretando el ano 100 veces al día", ("How to Good-Bye Depression: If You Constrict Anus 100 Times Everyday"), de Hiroyuki Nishigaki ha obtenido casi las cinco estrellas (máxima puntuación) para la mayoría de los lectores que lo reseñaron en la librería de internet Amazon.

Según se desprende del contenido de los comentarios colgados en la red por los sufridos lectores, han sido muchos los que han disfrutado de la lectura del mencionado manual, ya sea porque evalúan que la técnica en él descrita efectivamente tiene algún valor terapéutico o -como sucede en la mayoría de los casos- porque consideran que es el libro más gracioso de la historia de la literatura.

Así, por ejemplo, es este manual de la medicina moderna y la autoayuda, pueden leerse frases como la siguiente:  "Además de expulsar un gran cantidad de aire fuera de tu trasero, puedes sentir como si tu primer chacra chorreara dulce aroma caliente". Al encontrase la obra plagada de frases como ésta sus lectores recomiendan la apertura del libro en una página al azar. "Cualquier párrafo te hará rodar de risa", escribe un fanático.

Sin embargo no le faltan detractores. Así, para David Emory de Palo Alto, California,  escribió en su comentario: "Debo admitir que no hallé este libro de mucha utilidad. Me lo recomendó mi psiquiatra, al cual  ahora considero que está como una cabra. Una de las cosas que dice el libro es que apretar el ano más de cien veces por día puede resultar perjudicial para la salud. Yo puedo asegurar que comprimir los músculos del ano muchísimas más veces que cien no tiene ningún efecto negativo. De hecho, en este momento estoy comprimiendo el ano mientras escribo esto, y estuve haciéndolo todo el día sin interrupción. Ciertamente debo haber pasado las mil veces. Gracias por escucharme."

Otro lector dice "es una auténtica cura para la depresión. Si este libro no te hace reír, nada lo hará". 

No hay comentarios: