¿QUIÉN ES ESTE DIABLO?

miércoles, octubre 28, 2009

PILLADO UN NORUEGO CON 24 REPTILES PEGADOS AL CUERPO.


El hombre que aparece en la instántanea fue pillado por la aduana noruega llevando una tarántula en su bolsa, y además 14 pitones royal y 10 lagartos pegados a su cuerpo, informaron el lunes los medios.

El noruego en cuestión, de 22 años y que responde al nombre de Laga Rtito, fue interceptado en una revisión de rutina por la aduana de Kristiansand después de llegar en ferry desde Dinamarca.

Los agentes de aduanas encontraron la tarántula, y después decidieron cachear al sujeto de arriba a abajo, topándose con 14 calcetines usados -uno por cada reptil- pegados alrededor de su torso.

El contrabando de reptiles es una práctica habitual en Noruega, ya que este país nórdico prohíbe la tenencia una amplia gama de reptiles como mascotas.

"Los avispados agentes de aduanas se dieron cuenta que el hombre estaba traficando con animales vivos porque todo su cuerpo estaba en constante movimiento", "O era un traficante o padecía el mal de Sambito. Y como no tenía certificado médico, pues estaba claro." dijo el director de la Oficina de Aduanas de Kristiansand, Helge Breilid, a este medio.

"Cuando el hombre se quitó los pantalones, los agentes encontraron 10 calcetines usados pegados a sus piernas, cada uno con un reptil narcotizado", dijo Breilid.

El traficante de reptiles confeso seguía el lunes bajo custodia policial, dijo el fiscal de Kristiansand Johann Martin Kile, añadiendo que sería puesto en libertad condicional bajo una fianza de 12.500 coronas noruegas (unos 1.500 euros), pero con la retirada del carnet del videoclub.

Los reptiles, tras pasar varias horas en cuidados intensivos con claros síntomas, fueron entregados a una empresa de seguridad hasta que las autoridades noruegas decidan que hacer con ellos.

No hay comentarios: